Los fundadores de Skype hacen tambalear el acuerdo de venta

EmpresasRegulación

La demanda interpuesta por los fundadores de Skype a eBay por violar una patente pone en peligro la intención de la casa de subastas de vender la compañía.

Niklas Zennström y Janus Friis, dos de los fundadores de Skype, han presentado una demanda a eBay ante una corte de California por hacer uso de una tecnología patentada con copyright. Según informa The Wall Street Journal, los demandantes solicitan una compensación de más de 75 millones de dólares por daños de Skype por violación de derechos de autor.

Joltid, la empresa que Zennström y Friis comparten en la actualidad, sería al propietaria legítima de la tecnología “peer to peer” patentada que permite las llamadas de voz online. En marzo de 2009 se puso fin a la correspondiente licencia de esta tecnología con eBay y desde entonces este tema ya ha sido material de litigio.

La nueva demanda suma un nuevo problema a eBay, que hace unas semanas manifestó su intención de vender Skype a un grupo de inversores privados a cambio de 2.000 millones de dólares, una cantidad inferior a la que pagó por la compañía.