Los fundadores de YouTube compran Tap11

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Tras hacerse con Delicious, Chad Hurley y Steve Chen se hacen con la startup de análisis de impacto en redes sociales.

Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, han vuelto a salir de compras y se han hecho con Tap11, una plataforma de inteligencia empresarial en tiempo real que integra publicaciones sociales y analytics en un mismo escritorio, permitiendo así a los publicistas seguir y medir el éxito de sus campañas.

Según anunciaron en nota de prensa, Tap11 tiene una cartera de clientes que incluye más de 500 marcas importantes, compañías de medios y agencias. La plataforma ayudará a los fundadores de YouTube a ofrecer a todo tipo de usuarios “herramientas poderosas para publicar y analizar el impacto de sus links en tiempo real”, según aseguró Hurley.

Tras la adquisición, Adam Zbar, CEO de Tap11, permanecerá en la compañía como jefe de operaciones y estrategia de negocios, mientras que el hasta ahora CTO Braxton Woodham pasará a ser jefe de ingenieros en AVOS.

Esta compra, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, se une a la que realizaron Hurley y Chen la semana pasada al hacerse con Delicious. Los fundadores de YouTube han asegurado además que están “contratando de forma agresiva para construir un equipo que construya el mejor servicio de descubrimiento de información en la web”, según informa TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor