Los futuros juegos de Ubisoft exigirán que se esté conectado a Internet

Empresas

Para los creadores de juegos este tipo de plataformas soluciona el problema de la piratería, entre otros.

Ubisoft ha anunciado algunos los detalles sobre su plataforma de servicios online, Online Services Platform, que la compañía utilizará para distribuir y administrar sus futuros lanzamientos para PC. La plataforma exigirá que se esté conectado a Internet para poder jugar a los títulos instalados o guardar los avances, algo que se realizará en servidores remotos.

No han tardado en surgir preguntas y temores, sobre todo entre los usuarios que no tienen una conexión a internet constante o los que disfrutan de los juegos en portátiles mientras viajan en trenes, aviones o están en un parque, lejos de una conexión WiFi. Y sin ir tan lejos, ¿qué pasará el día que falle la conexión a Internet? Está claro que el nuevo sistema atará a cada usuario con Ubisoft a perpetuidad cada vez que compre un juego.

Por parte de los creadores de juegos este tipo de plataformas soluciona un grave problema, el de la piratería, ya que lógicamente el sistema impedirá ejecutar juegos ilegales. Además, la distribución online ahorra no sólo costes de fabricación, sino de distribución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor