Los Galaxy S II y la Galaxy Tab aún no pueden actualizarse a Ice Cream Sandwich

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Las características específicas del smartphone y el tablet de Samsung hacen que aún no sea posible su adaptación al Android 4.0.

A pesar de que la pasada semana  se publicaba en el blog oficial de Samsung, que se actualizarían “pronto” los smartphones de la gama Galaxy con el Android 4.0 Ice Cream Sandwich, probablemente en las próximas semanas, ahora los analistas dicen que no será posible que esto ocurra tan pronto en los de la serie Galaxy S.

Según nuevas informaciones, los propietarios de los smartphones Galaxy S II y de la Galaxy Tab de siete pulgadas, tendrán que esperar para hacerse con la versión optimizada de Android.

De acuerdo con una publicación  en el blog coreano sobre Samsung , samsungtomorrow, de la que se hace eco cnet, estos terminales incluyen TouchWiz, algunos widgets específicos y llamadas de video y software que absorben los recursos de hardware de los dispositivos inteligentes, lo que produciría que la versión de Ice Cream Sandwich no funcionase correctamente.

Por su parte, el nuevo SO de la plataforma Android añade botones de software capaces de reemplazar a los botones físicos. En muchas ocasiones, las actualizaciones del software de Google requieren también exigencias particulares de hardware lo que produce que los smartphones o tablet antiguos basadas en la plataforma, no se puedan actualizar.

Ice Cream Sandwich ha añadido a la plataforma de Google nuevas características, y destaca por  ser la primera versión unificada del su sistema operativo tanto para tablets como para smartphones.