Los Galaxy Tab 7.7, retirados de la IFA

EmpresasMovilidadRegulación

Dos días después de introducir su nueva tableta, la coreana se ha visto obligada a quitar el producto de los exhibidores de la feria tecnológica.

Vista y no vista. Así ha sido la presencia del nuevo tablet de Samsung en la feria de electrónica IFA. El fabricante asiático aprovechó el evento que se celebra en Berlín para lanzar su nuevo modelo de tableta, sin embargo, dos días después toda referencia a él ha sido eliminada en el espacio de la coreana en el evento. En algunos carteles el nombre ‘Tab’ desaparecía, mientras otros eran tapados completamente con una lona.

En un principio los asistentes especularon sobre que la decisión tuviera que ver con los litigios por plagio que Apple interpuso a Samsung y las prohibiciones de venta de las tabletas de esta última en algunos países (la versión de 10.1 pulgadas no puede comercializarse en Alemania por la orden judicial dictaminada hace pocas semanas).

Samsung, mediante un comunicado, ha explicado las razones de la retirada de su nuevo producto de los exhibidores. El viernes un tribunal de Dusseldorf daba por válida una petición de los de Cupertino para banear el dispositivo en el mercado. “Samsung respeta la decisión del tribunal y ha decidido no mostrar ningún Galaxy Tb 7.7 en esta IFA”, relataban.

En el mismo escrito han señalado, sin embargo,  que piensan “tomar todas las medidas disponibles (“incluyendo opciones legales”) para mantener su presencia en Europa, informa BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor