Los globos de Google que darán conexión a internet estarán listos para 2015

CloudComponentesEmpresasMovilidadServidoresWorkspace

Los dispositivos aéreos probados por la compañía dan conexión a internet de 22 megas por segundo a una antena en tierra o 5 megas a un móvil.

Hace un año Google anunció que iniciaría la ambiciosa iniciativa Loon para ofrecer conexión a internet para todos los rincones del mundo a través de globos aerostáticos. Ahora, la compañía acaba de anunciar que el proyecto va muy avanzado y que ya han comenzado las primeras pruebas con globos que ofrecen ya una conexión de 22 megas por segundo a una antena en tierra y de hasta 5 megas a un smartphone.

Según informa la revista Wired en su edición online, la empresa del buscador más popular del mundo habría comenzado ya los primeros test en una región de Brasil, próxima a Ecuador, con globos capaces de transmitir conexiones 4G a teléfonos móviles. Los resultados de estas pruebas demuestran que los dispositivos aéreos, capaces de volar el doble de altitud que un avión y ajenos a inclemencias meteorológicas, pueden transmitir una conexión a internet de “alta velocidad y prácticamente sin interferencias”, destacan desde la compañía.

Los dispositivos aerostáticos son capaces de volar una media de 75 días ininterrumpidamente, aunque ha habido casos de más de un centenar. De cara al año 2015, fecha prevista para que comience a funcionar el proyecto, los responsables esperan que los globos puedan ofrecer una media de vuelo de 100 días al tiempo que esperan reunir una flota de entre 300 y 400 dispositivos aerostáticos para completar este ambicioso proyecto de conexión a internet.

“Para el segundo cumpleaños de Loon esperamos que, en lugar de experimentos, tengamos más o menos un grupo permanente de globos. En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Loon estará dando el servicio”, ha avanzado a la web Astro Teller, líder del proyecto en Google.

Lea también :