Los Goonies buscan tesoros en cuevas marcianas

Empresas

Alumnos de séptimo curso, en el transcurso de un proyecto científico escolar, han descubierto sobre la superficie del planeta rojo (y no nos referimos al lugar de origen de Zapatero) una oquedad que ha sido identificada como una cueva cuya existencia, hasta el momento, se desconocía.

Los alumnos, pertenecientes al colegio Evergreen de enseñanza media de Cottonwood, en California, descubrieron la cueva mientras trabajaban en un proyecto conjunto con las Instalaciones de Vuelo de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, efectuando un escrutinio detallado sobre determinadas fotografías.

En concreto esta se centraba en la región del volcán del Monte Pavonis donde advirtieron de una oquedad de dimensiones nada despreciables, unos 200×170 metros de abertura y al menos otros 100 de profundidad.

No está mal para un grupo de pequeños escolares. Seguro que su próximo descubrimiento serán las niñas del colegio de enfrente, y entonces sí que hablaremos de exploración espacial. ─Antonio Rentero [CBS News]

Lea también :