Los grandes compañías TIC aceleran la adopción de IPv6

CloudEmpresasMovilidad

Grandes compañías de Internet como Facebook, Yahoo! o Google se han comprometido a activar sus principales servicios en este protocolo a partir de junio.

Las últimas direcciones de IPv4 se repartirán durante esta semana y el salto al nuevo IPv6 es inminente. Para acelerar el proceso, desde la Internet Society –asociación que vela por el buen desarrollo de la Red- están organizando la celebración del “Día Mundial del IPv6”, que tendrá lugar el 8 de junio.

Grandes firmas TIC ya han anunciado que secundarán la jornada. Así, algunos gigantes de Internet como Facebook, Google o Yahoo! se han fijado esta fecha para migrar algunos de sus principales servicios, aunque su acceso a través de IPv4 no se abandonará.

Compañías operadoras como Akamai o Limelight también se unirán al evento virtual, animando a sus principales clientes a participar.

Los gigantes de la Red han estado allanando el camino para esta migración desde hace mucho tiempo, haciendo estudios para ver cómo podrían responder sus clientes. El problema es que muchas operadoras y telecos no estaban preparadas para el nuevo estándar, pero ahora las cosas son diferentes.

Según se hace eco eWeek.com las grandes empresas telco han estado mejorando su infraestructura durante los últimos meses para la transición. Comcast, por ejemplo, ya ofrece a sus clientes en algunas áreas un modem que permite una configuración nativa doble, con posibilidad de conexión y acceso a contenidos y servicios a través de ambos protocolos, IPV4 e IPV6.

De la misma forma, la empresa especialista en infraestructura de dominios también ha anunciado durante su presentación de resultados que proporcionará servicios para ayudar a las empresas a realizar el salto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor