Los hackers buscan las webs legítimas

Seguridad

Parece que los que piensan que pueden evitar el cibercrimen navegando por sites de buena reputación están equivocados.

Nada menos que 60 de los 100 sites más populares se han visto afectados por malware de varias clases en los últimos seis meses, según un reciente estudio de Websense titulado State of de Internet Report. En él se advierte de que la mayoría de las redes sociales, motores de búsqueda y sitios web 2.0 han sufrido infecciones temporales y algunas bromas pesadas como robo de código.

El director de tecnología de Websense ha señalado que los atacantes parecen estar renunciando a crear sus propios sites maliciosos para centrarse en sites legítimos con su propia base de visitantes. “Hay un elemento de verdad en el mundo de la web 2.0 de que las páginas web que frecuentamos diariamente son seguras, pero los atacantes se están aprovechando de esas ‘buenas reputaciones’ para lanzar sus ataques”.

La importancia, por tanto, no está ahora en la validez de la URL, sino en el contenido dinámico que se incorpora en la página.

Para utilizar Internet de forma segura las organizaciones necesitan una verdadera protección capaz de analizar el contenido de una página web en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor