Los hackers dan el salto a la Bolsa

CortafuegosSeguridad

Un juez estadounidense ha congelado los activos de presuntos ciberdelincuentes rusos, que controlaban por Internet cuentas para cambiar el mercado de valores.

Los hackers han dado un salto cualitativo en sus actividades y han pasado de manipular las cuentas de usuarios y los servicios bancarios a operar directamente en Bolsa.

Un juez estadounidense ha decidido congelar los activos de presuntos ciberdelincuentes rusos en respuesta a una petición de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Supuestamente éstos habrían estado tomando el control de varias cuentas de la Bolsa mediante Internet, realizando operaciones no autorizadas para influir en los movimientos del parqué.

Según la demanda del organismo, éstos disponían de activos en varias empresas del mercado bursátil, como “BroCo Investments”, las cuales usaban para efectuar órdenes de compra en las cuentas comprometidas y posteriormente inflar los valores.

Se estima que su actividad en el segundo semestre de 2009 habría afectado a una cuarentena de valores, según recoge Europa Press, y habría provocado pérdidas de 603.000 dólares entre los afectados (437.000 euros aproximadamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor