Los hackers llenan Twitter de botnets

EmpresasSeguridadVirus

Entre los cibercriminales se está extendiendo el uso de TwitterNETBuilder, una herramienta que se sirve de perfiles de la plataforma de microblogging para controlar botnets.

Twitter está despertando cada vez un mayor interés a los ciberdelincuentes a medida que su adopción crece entre los usuarios individuales, empresas y corporaciones.

Las amenazas que se extienden por esta red social son cada vez más numerosas, según asegura la firma de seguridad Kaspersky, quien acaba de identificar una herramienta gratuita llamada TwitterNET Builder de la que se sirven los hackers en la plataforma de 140 caracteres, sobre todo principiantes.

Se trata de una aplicación cuya finalidad es la creación y control de botnets a través de cuentas de Twitter secuestradas. Cuenta con dos variantes: una que usa comandos maliciosos con nombres estáticos y otra que permite cambiar los nombres del comando, dificultando identificar los perfiles de Twitter “controladores”.

“Este código malicioso no incluye ningún mecanismo de distribución y debe instalarse de forma manual en el ordenador de la víctima, pero puede ejecutarse cuando se combina con un ataque drive-by o con un gusano que se distribuye a través de una nueva vulnerabilidad”, señala el analista de Kaspersky Lab David Jacoby.

Por otro lado, Kaspersky denuncia que muchos perfiles secuestrados de Twitter se están vendiendo en el mercado negro por precios aproximados a 100 o 200 dólares.

Más información en Channel Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor