Los hackers superan la detección de malware de Apple en 8 horas

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

Tan sólo unas horas después de haber lanzado una actualización de seguridad para detectar y eliminar el malware MacDefender de Mac OS X, se crea una variante indetectable.

Menos de un día después de que Apple se enfrentara a las amenazas de malware en OS X con una implementación actualizada de  su tecnología de detección de malware, los desarrolladores del malware MacDefender ha creado otra variante del malware que supera las definiciones de Apple para detectar y eliminar el malware.

La nueva variante llega como una descarga llamada “Mdinstall.pkg” y se ejecuta sin que sea detectada por las nuevas implementaciones de seguridad de Apple, demuestra que los desarrolladores del malware están intentando evadir los intentos de Apple de detectar su creación, tan sólo ocho horas después de anunciarse la actualización de seguridad para Mac OS X.

A pesar de haber aparecido una nueva variante, la actualización de seguridad de Apple detectará y eliminará las anteriores y se espera que la compañía solucione este problema en breve con una nueva implementación de seguridad que compruebe las definiciones diariamente.

Además de la nueva variante de MacDefender, la actualización de seguridad de Apple tiene otro fallo en el panel de preferencias del sistema que impediría que los ajustes se guardaran. Ha sido la empresa de seguridad Intego quien ha informado sobre este fallo.

En la actualización del sistema de preferencias de seguridad, Apple introdujo una opción para actualizar automáticamente la lista de descargas seguras, que ejecuta diariamente una actualización de las definiciones de virus. Según Intego si se realizan cambios en estos ajustes el sistema podría revertirlos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor