Los helicópteros más grandes del mundo [Galería de fotos]

EmpresasInnovación

El Mil-V12 un bicho de 105 toneladas mezcla entre avión y helocóptero con una envergadura similar a la de un Boeing 747. Fue fabricado en los 60s por, como no, la URSS, y actualmente aún es el mayor helicóptero del mundo.

Mil Mi-26, la mitad que su hermano mayor, 56.000 kilos. También ruso pero en este caso mucho más versátil y pequeño evidentemente. Parece que los camaradas se dieron cuenta de que no hacía falta algo tan gigantesco como el V-12 y se sacaron de la chistera este mostruo.

Mil Mi-6, que como ya habréio podido adivinar también es del frio norte de Europa, sigue adelgazando respecto a sus hermanos mayores, 44 toneladas. En este caso es 25 años más viejo que el Mi-26 y fue el helicóptero más utilizado desde los años 60 a los 80 por los rusos.

Y así podríamos seguir hasta que nos aburriéramos. Tan solo un detalle más. Aunque parece que son los norteamericanos los que siempre estána la cabeza de todo debemos caer hasta el puesto 5 para encontrarnos el primer aparato de factura no rusa, el Sikorsky CH-53E.

Os dejamos una galería de fotos para que decidáis cuál es vuestro favorito.

[Aerospace Web]

Lea también :
Autor: Yealfa