Los helicópteros no tripulados chinos por fin ya no son copias de otros

EmpresasInnovación
0 0

Si nos paramos a comprobar todo lo que China produce, pronto nos daremos cuenta de que en breve (si no ya) se harán los amos del mundo. Esto en sí no tendría que ser algo malo, salvo por el hecho de que en 20 años vamos a tener que aprender chino, pero claro el gran problema de China es que gran parte de su poder de producción se basa en algunos fabricantes que se pasan las normas por el forro.

Ya hemos visto como numerosos países se han quejado de las copias indiscriminadas de hasta armas y vehículos, pero poco a poco China está dejando de copiar para crear sus propios diseños. Saludad al helicóptero no tripulado V750 y fijaos como vuela en el vídeo, al menos es más estable que un Picoz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tfkD-p_t318[/youtube]

Cuenta con una autonomía de 500km y es capaz de llevar una carga de 80kg, lo cual no es que sea mucho, pero al menos es suficiente para las misiones de reconocimiento para las que teóricamente está pensado.

Con sus 757 kilos de peso, su velocidad máxima de 161 km/h y altura de 3km, puede permanecer casi 4 horas quieto en el cielo. Por ahora lleva radar y cámaras de alta resolución pero en caso necesario también podría llevar armas ligeras.

Si su industria sigue avanzando de esta manera, probablemente en 20 años ya tengan hasta naves Klingon, aunque puestos a elegir prefiero que nos invada un ejército al que entienda.— Dani Burón [SmartPlanet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor