Los hombres de Arabia Saudí recibirán un SMS si sus mujeres salen del país

Empresas

Tecnología al servicio del machismo, la misoginia o simplemente la observancia estricta de las reglas islámicas que convierten a la mujer en un apéndice de su esposo. El Gran Hermano tecnológico irrumpe en el control de los viajes al extranjero que las mujeres de Arabia Saudí puedan hacer puesto que cuando se dispongan a abandonar el país sus maridos recibirán un SMS que les informe de dicho viaje.

Recordemos que en Arabia Saudí las mujeres no tienen permitido conducir automóviles, se las excluye de la práctica totalidad de los puestos de trabajo y no participan en competiciones deportivas.

Si hasta ahora las mujeres saudíes ya necesitaban presentar en los aeropuertos antes de viajar al extranjero un formulario amarillo con la firma de su marido autorizándolo ahora se le notificará al mismo (incluso aunque viaje con ella) mediante un mensaje de texto al móvil. Un síntoma más del atraso de ese país, existiendo Whatsapp.

En un alarde de ironía el plan fue presentado por el Ministro del Interior como parte del programa nacional de modernización electrónica. Considerados “guardianes”, los hombres tienen el derecho de supervisión sobre las mujeres a su cargo, lo que puede incluir a las hijas mayores de edad y/o las hermanas no casadas así como también a los menores de edad. ─[The Guardian / Imagen: Shutterstock / discpicture]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor