smartphonesXL

Los incidentes de seguridad móvil cuestan a las empresas 500.000 dólares anuales

Más de la mitad de las empresas se plantean crear sus propias tiendad de aplicaciones corporativas dentro de sus organizaciones.

Los incidentes de seguridad relacionados con los dispositivos móviles, como un smartphone que se pierde, están costando a las empresas una media de 429.000 dólares al año en costes directos, pérdida de datos y daño de marca. Así lo asegura un nuevo estudio de la empresa de seguridad Symantec.

Las cifras son parte del State of Mobility Survey 2012, en el que se ha puesto de manifiesto que, a pesar de reconocer los riesgos, las empresas están realizando fuertes apuestas hacia la movilidad.

Más del 40% de los 6.200 encuestados –todos con responsabilidad en la toma de decisiones, consideran a los dispositivos móviles como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas.

La pérdida de ingresos y de la confianza de sus clientes son los mayores daños a los que se enfrentan las empresas como resultado de sus estrategias en movilidad. Además, según Symantec un tercio de las empresas también informaron que los dispositivos móviles también generan una pérdida de productividad.

El 71% de las empresas estudia la idea de implementar tiendas de aplicaciones corporativas dentro de su organización para alojar las aplicaciones móviles.

Aunque para muchos el mayor peligro que generan los dispositivos móviles es el malware, el estudio de Symantec muestra que para las empresas la mayor amenaza es la pérdida del dispositivo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Los incidentes de seguridad móvil cuestan a las empresas 500.000 dólares anuales

Los comentarios están cerrados.