Los ingresos anuales de Red Hat crecen un 44 por ciento

Empresas

En cuanto al año fiscal, los beneficios netos de la compañía fueron de 59,9 millones de dólares frente a los 79,7 millones del año anterior.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y el cierre de su año fiscal que finaliza el 28 de febrero de 2007.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 111,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 41 por ciento si se compara con el mismo trimestre del año anterior y del 5 por ciento respecto al trimestre pasado. Los ingresos por suscripciones fueron de 95,9 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 44 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y un 8 por ciento secuencial.

Los ingresos totales anuales fueron 400,6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 44 por ciento respecto al año fiscal 2006, mientras los ingresos por suscripciones fueron de 341,2 millones de dólares, un 48 por ciento más que al año anterior.

Los beneficios netos para el cuarto trimestre fueron de 20,5 millones de dólares ó 0,10 dólares por acción diluida, frente a los 14,6 millones ó 0,07 dólares por acción diluida del anterior trimestre. Los beneficios netos no-GAAP para este periodo se elevaron a 32,7 millones de dólares ó 0,15 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. Los beneficios netos no-GAAP del trimestre anterior fueron 29,6 millones de dólares o 0,14 dólares por acción diluida.

Para el año fiscal, los beneficios netos fueron de 59,9 millones de dólares ó 0,29 dólares por acción diluida, frente a los 79,7 millones de dólares ó 0,41 por acción diluida del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP del año fiscal ascendieron a 113,6 millones de dólares ó 0,54 dólares por acción diluida, respecto a los 77,9 millones de dólares ó 0,40 dólares por acción diluida del anterior año.

Datos destacados para la empresa durante este periodo son: por tercer año consecutivo, Red Hat se sitúa en el primer puesto del ranking como proveedor de software que ofrece valor a sus clientes, según una encuesta realizada por CIO Insight; la compañía sumó a su cartera más de 10.000 nuevos clientes netos en el cuarto trimestre y más de 42.000 en el ejercicio fiscal 2007; y, del mismo modo, Red Hat presentó su plataforma de entorno operativo de nueva generación, Red Hat Enterprise Linux 5 y Advanced Platform.

En opinión de Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat, “este último año se ha caracterizado por nuestro rápido crecimiento y expansión mundial. Hemos invertido en plantilla, sistemas y tecnología para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Igualmente, estamos satisfechos de nuestra capacidad para seguir generando un cash flow fuerte y de mejorar los márgenes a la vez que ampliamos nuestras soluciones mejoradas, como Red Hat Application Stack y Red Hat Enterprise Linux 5.0, para estimular un crecimiento futuro”.