Los ingresos de 2009 de Mozilla crecieron un 34%

Empresas

La fuente de financiación de la organización sigue procediendo de los acuerdos con los buscadores, que en 2009 le pagaron 104 millones de dólares.

Mozilla, responsable el navegador Firefox, ha anunciado que los ingresos correspondientes a 2009 crecieron un 34% desde los 78 millones de dólares del año anterior a los 104 millones de dólares.

La fuente de financiación de la organización sigue procediendo de los acuerdos con los buscadores. El mayor pagador ha sido Google, aunque Mozilla ha evitado ofrecer porcentajes y le ha colocado junto con Yahoo!, Yandex, Amazon y eBay.

El contrato que Mozilla tiene con Google, renovado en 2008 y con vigencia hasta 2011, devuelve una parte de los ingresos que Google genera a través de las búsquedas, al responsable del navegador. Desde Mozilla comentan que aunque Google tiene su propio navegador, Chrome, está contento con la idea general y por eso se espera que amplíe el acuerdo.

Los gastos de Mozilla, relacionados principalmente con plantilla y equipamiento, se han incrementado desde los 49 millones de dólares de 2008 a 61 millones en 2009.

En un comunicado Mozilla ha recordado que no es un negocio, y ha recordado que empezaron en una era en la que parecía que nuestros objetivos eran imposibles porque Microsoft era invencible; “hoy Mozilla es más fuerte que nunca y nuestro objetivo de llevar una opción abierta a Internet no tiene precedentes”, comentan desde la compañía.

Mozilla también ha anunciado que cuenta con más de 400 millones de usuarios de Firefox, 140 millones diarios, y que se está expandiendo con iniciativas como Firefox móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor