Los ingresos de Adobe crecen ligeramente, pero caen los beneficios

EmpresasWorkspace

Las ventas de Adobe Creative Suite descendieron un 4% durante el primer trimestre fiscal mientras los usuarios esperan el lanzamiento de la versión 6 y de Creative Cloud, dice Adobe.

Durante su primer trimestre fiscal, que acabó el 2 de marzo, los ingresos de Adobe alcanzaron los 1.050 millones de dólares, respecto a los 1.030 millones de hace un año. El beneficio operativo fue de 387 millones de dólares y el beneficio neto de 285 millones, frente a los 400 millones y 298 millones de dólares de hace un año respectivamente. El periodo arroja un beneficio por acción de 57 centavos.

Las ventas del negocio responsable de Creative Suite, cayeron un 4% respecto a las cifras de hace un año, hasta los 730 millones de dólares. Creative Suite incluye programas tan conocidos como Photoshop, Illustrator, InDesign y Dreamweaver.

Para Mark Garrett, director financiero de Adobe, los ingresos de Creative Suite han caído porque los clientes están esperando el lanzamiento, a finales del trimestre actual, de Creative Suite 6 y de la versión basada en web de la suite, Creative Cloud, que se venderá a través de un modelo de suscripción.

Para el segundo trimestre Adobe espera ingresos de entre 1.090 millones y 1.140 millones de dólares, y beneficios de entre 57 y 61 céntimos por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor