Los ingresos de ARM crecen un 20%

Empresas

El diseñador de chips ARM asegura haber lanzado al mercado 1.000 millones de chips durante el trimestre, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de ARM en el tercer trimestre han alcanzado los 120,2 millones de libras (138,5 millones de euros), un 20% más respecto a los 100,4 millones de libras (117,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La empresa británica asegura haber lanzado un total de 1.000 millones de chips para dispositivos móviles durante el trimestre, un 10% más que hace un año, y haber firmado 28 licencias de procesador en el trimestre.

Un total de 14 empresas han firmado acuerdos de licencias para los chips de ARM por primera vez, mientras que 26 compañías firmaron acuerdos para utilizar el popular Cortex y los procesadores gráficos Mali.

Warren East, CEO de ARM ha destacado también el crecimiento de la compañía en otros mercados no móviles, como el de los micro-controladores, los televisores digitales o las aplicaciones de networking.

ARM también ha dicho que sus ingresos por royalties se han visto afectadas por el terremoto de Japón. Aun así, los resultados demuestran el liderazgo de ARM en el mercado, que también se demuestra por el número de empleados, la compañía ya cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados, ha contratado 150 desde primeros de año y espera incorporar más a lo largo de este trimestre.

Las previsiones para el cuarto trimestre son positivas y se espera que los ingresos alcancen los 476 millones de libras.

ARM dominará el mercado móvil los próximos años a pesar de los intentos de Intel de ampliar su presencia en este mercado. La firma de análisis de mercado DisplaySearch calcula que los chips de ARM se utilizarán en un total de 300 millones de tablets para 2017.

LA compañía, por cierto, ha presentado hace menos de una semana el Cortex A7, cinco veces más eficiente que el A8 y una quinta parte de su tamaño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor