Los ingresos de BEA Systems crecen un 19 por ciento

Empresas

El fabricante alcanza un incremento del 15 por ciento en ingresos por licencias por la adopción del Cliente de la Arquitectura Orientada a Servicios y de AquaLogic.

BEA Systems anuncia los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de Julio de 2006. La compañía alcanzó en este periodo unos ingresos totales de 339,6 millones de dólares, un 19 por ciento más respecto a los ingresos obtenidos durante el segundo trimestre del pasado año. Mientras, los ingresos por licencias en el segundo trimestre han sido de 136 millones de dólares, un 15 por ciento más que el año pasado, y los ingresos de servicios han sido de 203,6 millones de dólares, un 22 por ciento más que el año pasado.

Durante el segundo trimestre, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EEUU (“USGAAP”), BEA reportó un beneficio de operaciones de 40,8 millones de dólares, comparados con los 49,9 millones de dólares del pasado año. Además, el fabricante TI obtuvo 36,3 millones de dólares de beneficios netos en términos USGAAP durante el segundo trimestre frente a los 36,1 millones de dólares de hace un año, y unos beneficios USGAAP netos diluidos por acción de 0,09 dólares en relación con los 0,09 dólares de hace un año.

Por otra parte, BEA reportó durante el segundo trimestre unos beneficios por operaciones “non-USGAAP” de 68,2 millones de dólares, un 31 por ciento más respecto a los 52,1 millones dólares obtenidos hace un año. BEA Systems obtuvo también unos beneficios netos “non-USGAAP” durante el segundo trimestre de 56,1 millones de dólares, un 49 por ciento más respecto a los 37,7 millones de dólares del pasado año, y unos beneficios netos diluidos por acción non-USGAAP de 0,14 dólares, frente a los 0,09 dólares de hace un año.

En términos de Alfred Chuang, presidente y CEO de BEA Systems, “BEA ha obtenido buenos resultados este trimestre en diferentes aspectos. Hemos firmado acuerdos de más de 17 millones de dólares en licencias. Aqualogic superó el 20 por ciento de nuestros ingresos de licencias en este trimestre, con un buen balance entre el crecimiento orgánico y las adquisiciones. Nuestro negocio central de WebLogic Server se ha mantenido sólido y, además, WebLogic Server ha sido reconocido como el líder en ingresos de software en su mercado. Nuestro rápido crecimiento en China continúa y tenemos buenas previsiones en esa región tan importante. Asimismo, hemos superado nuestros objetivos de margen de operación, aspecto clave para nosotros este año”.