Los ingresos de Corel crecen un 7 por ciento en el tercer trimestre

Empresas

En cuanto al año fiscal 2006, la empresa actualmente prevé unos ingresos que oscilan entre 175,8 y 177,8 millones de dólares.

Corel ha anunciado los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de agosto de 2006. Así, los ingresos en el tercer trimestre fiscal de 2006 fueron de 41,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7 por ciento sobre los ingresos de 38,5 millones que obtuvo en el tercer trimestre fiscal de 2005. El ingreso neto GAAP, es decir, que se rige por principios contables generalmente aceptados, en el tercer trimestre fiscal de 2006 fue 5,5 millones de dólares, ó 0,22 dólares por acción diluida. Este ingreso se compara a una pérdida neta GAAP de 3,0 millones de dólares, ó 0,15 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal de 2005.

El ingreso neto no GAAP, el que no se rige por principios contables generalmente aceptados, ajustado en el tercer trimestre fiscal de 2006 fue de 9,2 millones de dólares, ó 0,36 dólares por acción diluida, un aumento del 88 por ciento comparado con el ingreso neto no GAAP ajustado del tercer trimestre fiscal de 4,9 millones de dólares, ó 0,24 dólares por acción diluida. El beneficio, antes de intereses, impuestos y amortizaciones, no GAAP ajustado en el tercer trimestre fiscal de 2006 fue de 12,4 millones de dólares, un aumento del 16 por ciento comparado con los 10,7 millones de dólares que obtuvo en el tercer trimestre fiscal de 2005.

De acuerdo con esto, David Dobson, director general de Corel, declara que “Corel continúa ejecutando todos los aspectos de su estrategia en el tercer trimestre. Nuestra anunciada adquisición de InterVideo y el reciente lanzamiento de Snapfire y Paint Shop Pro Photo XI demuestran que seguimos ofreciendo los productos y la calidad que piden nuestros clientes y socios. También se refleja nuestra disciplina dirigida al aumento de beneficios, con un crecimiento de ganancias que supera incluso al crecimiento de ingresos. Con un fuerte rendimiento de ingresos, nuevos socios globales y un mayor agarre en mercados en desarrollo y emergentes, Corel está ejecutando con éxito su estrategia de ofrecer a sus accionistas resultados a largo plazo”.

Corel también proporciona un pronóstico financiero para el año fiscal 2006, que finaliza el 30 de noviembre de 2006. Así, la empresa actualmente prevé unos ingresos que oscilan entre 175,8 y 177,8 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor