Los ingresos de Dell caen ligeramente en el tercer trimestre

Empresas

Aunque la compañía ha facturado 15.370 millones de dólares, algo menos que en el mismo trimestre del año pasado, ha ganado 893 millones, más que hace un año.

Los ingresos de Dell en el tercer trimestre han descendido ligeramente, aunque los beneficios se han incrementado. Concretamente la compañía ha facturado 15.370 millones de dólares, algo menos que los 15.400 de hace un año y que los 15.600 millones de dólares previstos por los analistas.

Los ingresos de la compañía procedentes de la movilidad, que incluye a los portátiles y tablets, cayeron un 2%, mientras que los ingresos procedentes de desktops lo hicieron un 6%. En cuanto a los ingresos procedentes del almacenamiento, descendieron un 15% anual. En con junto, estas tres líneas de productos contabilizan el 56% de los ingresos totales de la compañía.

Por el contrario, los ingresos procedentes de los servicios y las soluciones empresariales, que incluyen servidores, almacenamiento y networking, crecieron un 8% hasta los 4.700 millones de dólares.

Los beneficios de Dell para el tercer trimestre han sido de 893 millones de dólares, o 0,49 centavos por acción, frente a los 822 millones de dólares, o  0,42 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

En general el negocio de consumo de Dell ha sido el que ha tenido peor rendimiento mientras la compañía se centra más en el mercado empresarial, donde los márgenes son mayores. Dell busca que la mayor parte de sus ingresos procedan de las soluciones empresariales y los servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor