Los ingresos de Ericsson sorprenden a los analistas

EmpresasMovilidad
0 0

Aunque el beneficio neto de Ericsson, uno de los principales fabricantes de redes inalámbricas, no ha cumplido con las previsiones de los analistas, los ingresos han superado las expectativas.

Ericsson, uno de los principales fabricantes de redes inalámbricas, acaba de presentar sus resultados del cuarto trimestre sin cumplir con las previsiones de los analistas, lo que ha hecho caer el precio de sus acciones un 1,04%.

El beneficio neto de la compañía en el cuarto trimestre ha sido de 4.320 millones de coronas suecas (483,3 millones de euros), frente a los 314 millones de coronas (35 millones de euros) logradas en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, y pesar de ser un resultado magnífico, los analistas esperaban que la compañía consiguiera un beneficio neto de 7.720 millones de coronas (528,2 millones de euros).

En cuanto a los ingresos, se han incrementado un 8% hasta los 62.800 millones de coronas suecas (7.026 millones de euros), superando, esta vez sí, las previsiones de los analistas, que esperaban que la compañía ganara 59.500 millones de coronas.

Hans Vestberg, CEO de la compañía, ha explicado que la división de equipamiento de red de  Ericsson ha incrementado sus ventas un 14%, en el que es su primer año con la nueva capacidad adquirida de Nortel Networks. Vestberg también ha dicho que la mejora también tiene que ver con el hecho de que las operadoras han actualizado sus redes móviles de banda ancha para cumplir con la demanda del acceso a Internet de los smartphones.

La compañía sueca se enfrenta a la dura competencia de empresas asiáticas, como Huawei Technologies, a lo que se une el hecho de que el precio del equipamiento se ha reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor