Los ingresos de Facebook se disparan en el Q4 de 2013

CloudEmpresasMarketingMovilidadPublicidadRedes Sociales

La red social logra 2,59 mil millones de dólares en ingresos en el último trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 63% con respecto al mismo periodo de 2012.

La popular red social Facebook ha tenido un año inmejorable en 2013 y sus buenos resultados lo avalan. La compañía de Palo Alto ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 63% en volumen de ventas, lo que supone que ingresó 2,59 mil millones de dólares durante el cuatro trimestre de 2013. El último empujón del año, incluidas las fiestas navideñas, ayudó a la compañía californiana ha cerrar su año fiscal con 7,87 mil millones de dólares en ingresos, lo que implica un incremento del 55% con respecto a 2012.

Según revela la web CNET, el segmento de la publicidad móvil donde más ha recaudado este último año Facebook. Concretamente, las ventas por este servicio supusieron el 53% del global de sus ingresos, lo que significa que la compañía facturó por este concepto 1.250 mil millones de dólares. Dentro de sus ingresos publicitarios, la firma obtuvo el 18% de sus ganancias de la publicidad digital, mientras que en 2012 solo alcanzaba el 5% de su facturación publicitaria.

La red social registró durante 2013 1.230 millones de usuarios por todo el mundo durante el último trimestre de 2013, de los cuales 945 millones son usuarios activos de sus aplicaciones móviles. Si se compara con los tres meses anteriores, esta cifra era de unos 1.190 millones, por lo que el incremento de seguidores de la plataforma ha sido evidente durante esta última fase del año. Además, del total de usuarios obtenidos en 2013, hay que destacar que 556 millones son diarios lo que refleja el compromiso activo de sus seguidores.

En lo que respecta al beneficio neto de la compañía éste ascendió a 1.500 millones de dólares durante el año pasado, mientras el 2012 lo cerró con un beneficio de 53 millones de dólares. Con los resultados sobre la mesa, Facebook ha logrado incrementar exponencialmente sus márgenes de beneficio en 2013, especialmente motivado por su éxito en su negocio publicitario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor