Los ingresos de HP aumentan en el primer trimestre

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Crecen las ventas de hardware y software mientras decaen los ingresos procedentes de los servicios.

HP anunció ayer en Estados Unidos unos ingresos netos de 22.700 millones de dólares para su primer trimestre fiscal de 2006, que acaba el 31 de enero, lo que supone un incremento del seis por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra se ha ajustado a las previsiones de los analistas, que hablaban de 22.500 millones de dólares.

Con estos ingresos, el beneficio neto de la compañía para el primer trimestre ha sido de 1.200 millones de dólares, un 30 por ciento más que el año pasado. HP ha visto cómo se incrementaban sus ventas de hardware y software, mientras descendían las de su negocio de servicios.

El negocio de sistemas personales de HP ha crecido un ocho por ciento respecto al primer trimestre de 2005 sobre ingresos de 7.400 millones de dólares, debido, sobre todo, al incremento de ingresos por portátiles. El beneficio operativo del este grupo ha sido de 293 millones de dólares, frente a los 147 millones del mismo periodo del año anterior.

El negocio de impresión también ha crecido, un ocho por ciento sobre ingresos de 6.500 millones de dólares. Las causas de este crecimiento pueden deberse a las buenas ventas de los sistemas todo en uno. El beneficio operativo del grupo ha sido de 973 millones de dólares, comparados con los 932 millones del año anterior.

La unidad de servidores y almacenamiento empresarial ha conseguido un beneficio operativo de 326 millones de dólares sobre ingresos de 4.200 millones, lo que supone un crecimiento del cinco por ciento respecto a los beneficios de 69 millones de dólares del primer trimestre de 2005.

Respecto al negocio del software, HP ha obtenido ingresos de 304 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento gracias fundamentalmente al buen comportamiento de HP OpernView y HP OpenCall. El beneficio operativo ha alcanzado los nueve millones de dólares, frente a una pérdida de 38 millones del año anterior.

Finalmente, el negocio de servicios de la compañía ha descendido un dos por ciento hasta los 3.800 millones de dólares, aunque el beneficio operativo ha sido de 293 millones de dólares.

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