Los ingresos de HP caen en el segundo trimestre

Empresas

El bajo rendimiento del mercado de PC ha llevado a que HP anuncie una caída de sus ingresos y beneficios para su segundo trimestre y revise a la baja sus previsiones.

Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre Hewlett-Packard ha anunciado ingresos de 31.600 millones de dólares, algo menos que los 32.300 millones del primer trimestre, aunque un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio, ha caído desde los 2.600 millones de dólares del primer trimestre de este año a los 2.300 millones de este trimestre.

Además, HP se ha visto forzado a revisar a la baja sus previsiones para todo el año, reflejando las consecuencias del terremoto de Japón, de la debilidad del mercado de consumo y un rendimiento del negocio de Servicios peor de lo esperado. La compañía ha reducido los ingresos del tercer trimestre, cuando HP espera facturar entre 31.100 millones y 31.300 millones de dólares.

El negocio de sistemas personales de HP ha sido el que más afectado se ha visto, con una caída de los ingresos del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otras divisiones han visto crecimientos respecto al segundo trimestre del año pasado, con la de software y servicios, que ha crecido un 17%, o la de servidores, almacenamiento y networking, que lo ha hecho un 15%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor