Los ingresos de HP crecen un 8%

Empresas

Los ingresos de HP en el cuarto trimestre han alcanzado los 33.300 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas.

HP acaba de anunciar ingresos de 33.300 millones de dólares para su cuarto trimestre, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban ingresos de entre 32.230 millones y 33.290 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, HP ha logrado 2.500 millones de dólares, un 5% más respecto a hace un año.

Leo Apotheker, el nuevo CEO de la compañía, ha afirmado en un comunicado que HP ha vuelto a demostrar una vez más que es capaz de mantener su liderazgo en el mercado.

Como en trimestres anteriores el mayor crecimiento de HP procede del negocio de servidores y almacenamiento empresarial, que ha tenido ingresos de 5.300 millones de dólares, un 25% más que el año pasado.

La unidad de sistemas personales, que vende portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, ha tenido un crecimiento menor, un 4%, pero ha facturado el doble que la unidad empresarial, 10.300 millones de dólares. HP ha concretado que los ingresos procedentes de la venta de portátiles cayó un 3% respecto al mismo periodo de hace un año, mientras que la de ordenadores de sobremesa ha crecido un 13%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor