Los ingresos de Lawson crecen un 107 por ciento

Empresas

La norteamericana prevé cerrar el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2006-2007 con cifras situadas entre los 181 y 189 millones de dólares.

Lawson Software, proveedor de software de gestión empresarial, ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2006-2007, es decir, a los registrados entre los meses de septiembre y noviembre de 2006 (ambos inclusive).

La compañía norteamericana registró, en el segundo trimestre de su año fiscal, ingresos por valor de 184,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 107 por ciento respecto a los 89,9 millones de dólares anotados en el mismo período del año anterior. Este fuerte aumento es esencialmente imputable a la consolidación de los ingresos de la antigua Intentia, fusionada hace ocho meses con Lawson.

En relación al primer trimestre del año fiscal (junio, julio y agosto de 2006), los ingresos se han incrementado en un 14 por ciento, impulsados por el buen ritmo de la venta de licencias, que crecieron un 30 por ciento respecto al trimestre anterior, y de los servicios de consultoría, que aumentaron cerca de un 20 por ciento, también en ritmo trimestral. La favorable marcha de nuevos proyectos de implantación de M3, la solución de Lawson “heredada” de Intentia para empresas de producción, mantenimiento y distribución, ha contribuido en buena medida a elevar los ingresos por licencias, según asegura el grupo.

“Hemos hecho grandes progresos en nuestros dos primeros trimestres tras la fusión con Intentia”, afirma Harry Debes, presidente y CEO de Lawson. “Hemos obtenido más venta cruzada de nuestras soluciones, mayor retención y satisfacción de clientes y mayores ingresos por servicios y mantenimiento”, añade.

Lawson cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas de 3,5 millones de dólares (0,02 dólares por acción), atribuibles casi en su totalidad a los costes derivados de la consolidación de la antigua Intentia, así como a incrementos de la presión fiscal y al impacto de determinadas reglas de la normativa contable vigente en Estados Unidos. Excluidos estos costes, el trimestre se habría cerrado con un beneficio neto estimado en 5,4 millones de dólares.

Teniendo en cuenta los dos primeros trimestres de su ejercicio fiscal, Lawson acumula unos ingresos de 346,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 96 por ciento, respecto al primer semestre del año fiscal anterior.

Finalmente, Lawson prevé cerrar el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2006-2007 (diciembre de 2006, enero y febrero de 2007) con ingresos de entre 181 y 189 millones de dólares, y concluir, el 31 de mayo, el año fiscal con ingresos estimados de entre 713 y 733 millones de dólares.