Los ingresos de Orange caen un 4,1%

EmpresasMovilidad

La operadora gana en España 954 millones de euros, impulsada por su unidad de telefonía, aunque los resultados del negocio móvil lastran las cuentas.

Orange acaba de hacer públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del año en España y anuncia la obtención de unos ingresos de 954 millones de euros.

A pesar de la abultada cifra, conviene analizarla para desgranar las cuentas de la compañía. La cantidad supone un descenso del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La responsable de esta bajada ha sido sobre todo la unidad de negocio móvil de la compañía, que ha obtenido 783 millones de euros, cantidad que supone un 5,4% menos en relación al Q1 de 2008. La compañía cita como culpable de este descenso a los impuestos, que han minado sus cuentas. Sin ellos, tan sólo hubiese bajado un 1,3%, aseguran.

Por el contrario, los datos de la unidad de telefonía móvil fueron mucho más positivos, ya que este segmento registró un crecimiento del 16,1% respecto al mismo trimestre de 2008.

Por su parte, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 2,4%, hasta alcanzar los 171 millones de euros.

Cabe destacar que Orange finalizó el trimestre con un total de 11.426.000 clientes de móvil, un 3,1% más que el año anterior, mientras que los clientes 3G ya son más de 3.700.000, un 86% más que el año pasado.