Los ingresos de Palm caen un 70%

EmpresasMovilidad

A pesar de perder 105 millones dólares, la compañía obtiene unos ingresos más altos de los pronosticados y suben las acciones de la compañía.

Palm ha presentado los ingresos del último trimestre del su año fiscal que finalizó el 29 de mayo, unos datos que a pesar de no ser especialmente satisfactorios, no han desanimado a los inversores, impulsando las acciones más del 14%.

La compañía ha presentado una pérdida neta de 105 millones de dólares, o 78 centavos por acción, frente a una pérdida de 43,4 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año precedente. Los ingresos cayeron más de un 70% hasta los 86,8 millones de dólares, frente a los 80,3 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street, este ligero aumento respecto a las previsiones ha sido determinante para impulsar las acciones de la compañía.

Palm espera que el impacto de su nuevo terminal Pre se refleje plenamente en el actual trimestre, un smartphone de que se estima que se hayan vendido unas 150.000 unidades.

“Ese significativo crecimiento significa que hay espacio para que de tres a cinco jugadores ganen en este mercado. No tenemos que golpearnos para prosperar”, ha indicado Jon Rubinstein, el CEO de Palm, en una conferencia telefónica con analistas.

Las acciones de Palm cerraron en 14,02 dólares en el Nasdaq y subieron a 16,07 dólares en las operaciones electrónicas, según indica Reuters.