Los ingresos de Red Hat crecen un 42 por ciento en el segundo trimestre

Empresas

El balance total de ingresos diferidos fue de 184 millones de dólares al final del periodo, suponiendo un aumento del 85 por ciento con respecto al año anterior.<b>

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de agosto de 2005. Así, los ingresos totales del trimestre han ascendido a 65,7 millones de dólares, que suponen un incremento anual del 42 por ciento y un incremento secuencial del 8 por ciento. Mientras, los ingresos por suscripción han sido de 54,3 millones de dólares, representando un aumento anual del 56 por ciento y un 10 por ciento de modo secuencial.

La compañía notificó unos ingresos de 12,8 millones de dólares, representando un incremento del 68 por ciento respecto al primer trimestre y un 90 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El ingreso neto de este trimestre ha sido de 16,7 millones de dólares, un incremento secuencial del 35 por ciento y un incremento anual del 42 por ciento.

Por otro lado, Red Hat comunicó una liquidez de 45,8 millones de dólares de las operaciones llevadas a cabo durante el segundo trimestre, un incremento anual del 48 por ciento. Después de volver a adquirir 11,6 millones de acciones ordinarias y de que 20 millones de dólares hicieran frente al valor de la deuda durante el trimestre, el líquido y las inversiones se elevaron a un total de 966 millones de dólares al finalizar agosto de 2005.

Al final del trimestre, el balance total de ingresos diferidos fue de 184 millones de dólares, suponiendo un aumento del 85 por ciento con respecto al año anterior y un aumento secuencial del 17 por ciento.

“Nuestros resultados del segundo trimestre suponen un fuerte aumento de ingresos y liquidez”, comenta Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat. “Seguimos centrándonos en una mejora operacional y una ejecución sólida en todas nuestras áreas de negocio. Nuestras inversiones en personal y sistemas han mejorado nuestra productividad, impactando positivamente en nuestros resultados”.