Los ingresos de SAP crecen en el tercer trimestre

Empresas

El beneficio operativo de la compañía ha sido de 1.760 millones de euros, frente a los 716 millones del mismo periodo del año anterior.

Asegurando que sigue invirtiendo en tecnologías de la información, SAP anunció los resultados preliminares de su trimestre el pasado viernes. El beneficio operativo de la compañía se ha incrementado hasta los 1.760 millones de euros frente a los 716 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos procedentes del software y de los servicios relacionados con el software se han incrementado un 16% hasta los 2.690 millones de euros.

La venta de licencias también ha crecido, un 28% hasta los 841 millones de euros. Las previsiones de los analistas esperaban ventas de licencias por valor de 738 millones de euros y un beneficio operativo de 877 millones de euros.

Con sede en Alemania, SAP volvió a la rentabilidad el año pasado después de la desaceleración económica que le obligó a recortar varios miles de puestos de trabajo en 2009, y se espera que el crecimiento continúe en los próximos años.

Nuevas ofertas como suscripciones de software basadas en Internet, soluciones móviles y tecnologías que permiten analizar los datos de manera muy rápida ayudarán a SAP a conseguir ingresos de 20.000 millones de euros para mediados de esta década, frente a los 12.500 millones euros que la compañía facturó el año pasado, asegura la compañía

El pasado mes de septiembre Werner Brandt, director financiero de SAP, dijo que la actual crisis financiera aún no ha afectado a la economía general, por lo que no tiene razones para cambiar sus pronóstico para todo el año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor