Los ingresos de Symantec suben un 48 por ciento

Empresas

La empresa ha anunciado los resultados económicos del último trimestre.

La compañía de seguridad obtuvo durante el primer trimestre fiscal unos ingresos de 577 millones de dólares, un 48 por ciento más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos netos fueron de 131 millones de dólares, frente a los 59 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior. Las ganancias por acción fueron 0,37 dólares, frente a los 0,18 dólares del mismo trimestre en el ejercicio anterior.

Durante el trimestre, las actividades comerciales de Symantec en todo el mundo, incluyendo los negocios en seguridad empresarial, la administración de empresas y los servicios, representaron un 48 por ciento de los ingresos totales, registrándose un aumento del 24 por ciento interanual.

Por otra parte, las actividades comerciales en seguridad corporativa representaron un 35 por ciento de los ingresos totales, un 24 por ciento más. La administración corporativa representó un 11 por ciento de los ingresos totales, un 27 por ciento mas; y los servicios, un 2 por ciento, con un aumento del 14 por ciento.

Las actividades comerciales supusieron un 79 por ciento de los ingresos totales, un 52 por ciento más. Por último, los ingresos internacionales representaron un 52 por ciento de los ingresos totales, un 51 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.