Los ingresos de VMware crecen un 35%

Empresas

Los resultados mejoran las expectativas, aunque VMware dice que la venta de nuevas licencias descenderá el próximo trimestre.

Los ingresos de VMware han crecido un 35% en el primer trimestre, en lo que se considera como otro signo del aumento en el gasto TI.

Los ingresos para el trimestre de acabó el 31 de marzo fueron de 634 millones de dólares (472 millones de euros), frente a los 470 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un 35% más. El beneficio neto ha sido de 133 millones de dólares (99 millones de euros), más que los 100 millones del primer trimestre de 2009.

El futuro no parece tan halagüeño después de que la compañía dijera la venta de nuevas licencias, un indicador del crecimiento futuro, podría descender el próximo trimestre comparado con el primero.

Los ingresos por licencias de software de VMware alcanzaron los 312 millones de dólares, un 21% más que en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos procedentes de los servicios, que fundamentalmente hace referencia a las cuotas por mantenimiento de software, se incrementaron un 51% hasta los 322 millones de dólares.

En cuanto a la procedencia de los ingresos, las ventas en Estados Unido crecieron un 30%, mientras que las internacionales lo hicieron un 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor