Los ingresos por memorias para móviles aumentarán un 50% este año

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La facturación obtenida por las memorias para móviles podría superar los 10.200 millones de dólares este ejercicio gracias al éxito de los smartphones.

El negocio de memorias para móviles está sufriendo un incremento importante y se espera que a finales de 2010 se haya elevado un 50%, según estimaciones de la firma de análisis iSuppli.

La facturación de memorias flash NAND, NOR y DRAM usados en dispositivos móviles y smartphones podría ascender este ejercicio hasta los 10.200 millones de dólares (7.900 millones de euros), una cifra interesante si se tiene en cuenta que los ingresos registrados por este mercado fueron de 6.800 millones de dólares (5.300 millones de euros).

El aumento le debe mucho a la cada vez mayor demanda de teléfonos inteligentes, con una proyección de 54 millones de unidades de smartphones vendidos en Estados Unidos al concluir el año, según las previsiones de la Consumer Electronics Association.

Se espera que este auge beneficie a compañías como Micron Technology y le permite acortar terreno con competidores como Samsung o Toshiba., Micro ha invertido en memorias flash NAND y DRAM e incluso se hizo hace dos meses con la especialista en NOR, Numonyx.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor