Los ingresos por publicidad online aumentan, aunque pueden frenarse

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Un informe elaborado por PwC e IAB asegura que los beneficios derivados de anuncios publicados por los buscadores son los que más se han incrementado.

Los beneficios que las páginas Web obtienen de la publicidad siguen creciendo, según informe realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y Price Waterhouse Coopers (PwC), que señala que en el primer semestre de 2006 se registró un aumento del 36 por ciento en EE UU respecto a 2005. Pero no todos son buenas noticias para el sector, cuyos ingresos por este concepto sufrirán una desaceleración este año, según asegura la empresa de investigación eMarketer.

Las compañías estadounidenses de Internet ingresaron en los tres primeros meses de este año 7.900 millones de dólares en concepto de publicidad, un 37 por ciento más que durante el mismo periodo de 2005, según el informe. En el segundo trimestre de 2006 los ingresos fueron de 4.100 millones, un 36 por ciento por encima de lo logrado en los tres primeros meses del año anterior, según IAB y PwC.

Las cifras superan así la barrera de los 4.000 millones de ingresos y registran un crecimiento récord, pero el sector no sólo recibe buenas noticias. Aunque el estudio del IAB y PwC señala que los ingresos por publicidad al cierre de 2006 alcanzaría una cifra record cercana a los 8.000 millones de dólares (6.270 millones de euros) la empresa de investigación eMarketer señala que los anuncios online sufrirán este año una desaceleración, registrando una tasa de crecimiento que continúa sobrepasando la del gasto en televisión, radio y medios impresos.

Las previsiones de eMarketer señalan que el gasto en publicidad en la Red aumentará este año un 26,8 por ciento, hasta alcanzar los 15.900 millones de dólares (unos 12.450 millones de euros), por debajo del 30 por ciento, e incluso más, registrado los dos años anteriores. El enfriamiento, señala el presidente ejecutivo de eMarketer, Geoff Ramsey, la compañía de estudios, se produce por el escaso gasto de los consumidores y por la “maduración” del mercado publicitario en línea.

Más a largo plazo, eMarketer prevé que los ingresos por publicidad en Internet continúen creciendo hasta llegar a los 25.200 millones de dólares (19.740 millones de euros) en 2010, con tasas de crecimiento del 15,1 por ciento en 2007 y 6,8 por ciento dentro de cuatro años. De este modo, la Red “continuará creciendo a un ritmo más rápido que la televisión y la mayoría de los medios, pero va a volver a un nivel sostenible”, añade Ramsey.

Por otro lado, la publicidad relacionada con la búsqueda aumentó hasta el 40 por ciento en la primera mitad del año, mientras que los clasificados lo hicieron hasta el 20 por ciento, según el estudio. Mientras, la Asociación de Editores Online, que incluye a CNET Networks, iVillage, Reuters y Tribune Interactive, afirma que sus miembros esperan que los ingresos por publicidad en Internet aumenten cerca de un 28 por ciento en el tercer trimestre.

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