Los ingresos por publicidad online crecen un 11 por ciento

Cloud

Según un estudio de PwC, los vendedores de publicidad por Internet consiguieron una cifra estimada de 1.690 millones de dólares en el primer trimestre de 2003.

Los ingresos publicitarios en Internet aumentaron un 11 por ciento en el primer trimestre de 2003 respecto al año anterior, lo que apoya las previsiones de que la industria está resurgiendo tras una caída de varios años, según un estudio de PricewaterhouseCoopers para la Oficina de Anuncios Interactivos (IAB, por sus siglas en inglés).

De este modo, según señalan diferentes agencias, los vendedores de publicidad por Internet consiguieron una cifra estimada de 1.690 millones de dólares en ingresos por anuncios en el primer trimestre, lo que supone el primer aumento trimestral en dos años.

Esta cifra de ingresos fue extrapolada desde los datos proporcionados por los principales 15 vendedores de anuncios online. De hecho, las cifras definitivas del primer trimestre, junto con las del segundo, serán publicadas en septiembre.

No obstante, Greg Stuart, presidente de la IAB, ha subrayado en un comunicado que “los consumidores están navegando en tropel y los dólares de los anuncios les siguen de cerca”.

En este sentido, las mismas fuentes subrayan que “los anuncios tradicionales se han desplazado a la Red a medida que aumenta el uso de Internet por parte de los consumidores”.

Es más, según estiman los observadores, “la investigación cada vez más sofisticada del impacto de la publicidad en la Red y la tecnología puede hacer más fácil la creación de anuncios en Internet y, además, parece estar contribuyendo a la tendencia”.