Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 11%

EmpresasMovilidad

La caída se debe sobre todo al descenso por servicio de voz móvil y mensajería, ya que los ingresos por datos móviles aumentaron un 20,6% y los de fijo un 6,5%.

Vodafone España se ha visto sometida a muchos cambios bastante importantes en los últimos meses, lo que ha afectado a sus resultados para el primer semestre fiscal (entre abril y septiembre) presentados hoy. Lo principal ha sido una caída en los ingresos por servicios, cuya facturación cayó un 11% a 2.319 millones de euros.

¿Qué servicios han propiciado esta caída? Sin duda el descenso de ingresos por servicios de voz móvil y la mensajería, impactados por la caída de precios y un menor uso, según informó Vodafone España en nota de prensa. No obstante, lo que sí aumentó fueron los ingresos por datos móviles, que crecieron un 20,6% impulsados por el negocio de Internet móvil, y el negocio fijo, con un aumento del 6,5%.

Estos son también unos resultados influidos por la reducción del número de subsidios destinados a la atracción de nuevos clientes, lo que llevó a “una menor actividad comercial”. Vodafone España perdió 759.000 clientes durante los últimos tres meses, la mayoría de ellos (536.000) de prepago. Eso sí, los costes de Clientes (adquisición y retención) se redujeron un 25%.

Con estas políticas orientadas a la reducción de costes Vodafone España logró mantener su margen de EBITDA estable sin ser afectado por el descenso en los ingresos. Así, este primer semestre el margen fue del 27,2%, frente al 27,1% del mismo período del año anterior.

La facturación total de Vodafone España en estos seis meses fue de 2.455 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor