Los internautas españoles no quieren pagar por ver contenidos culturales

CloudEmpresasMarketingPublicidad

El 75% no está dispuesto a pagar o ver publicidad: defienden que escogerían las opciones legales solo si fuesen gratuitas y sin anuncios.

Los internautas españoles no son de los que defienden que verían contenidos culturales de forma legal pagando algo por ellos si el acceso fuese rápido y de calidad. Al menos eso no es lo que refleja la encuesta de Navegantes en la Red realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC): según los resultados, el 75% de los internautas no está dispuesto a pagar o ver publicidad a cambio de contenidos culturales.

La negativa se debe principalmente a que los internautas sienten que ya están pagando, a través del canon digital y, tras su eliminación, el sistema de compensación que se carga a los Presupuestos Generales del Estado, por este acceso a contenidos. De hecho, según AIMC, el 59,5% de los internautas no están a favor del canon, que todavía no había sido eliminado cuando se realizó la encuesta.

En cuanto a los usuarios que están dispuestos a pagar o ver publicidad, el porcentaje es muy bajo: el “acceso gratuito intercalando publicidad” es apoyado por el 23,7% de los internautas, mientras que el “acceso de pago a precios razonables” es defendido por el 25,2%.

El estudio también refleja un acceso cada vez mayor a Internet a través de dispositivos móviles, con Android como el sistema operativo preferido con el 40,5% de los usuarios, seguido por los dispositivos iOS (22,4%) y Symbian (11,5), como informa Europa Press. Los datos muestran además que el tablet ha tenido una fuerte penetración en España, con un 14,3% de los usuarios utilizándolo para navegar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor