Los internautas españoles se decantan por los viajes

Empresas

Los expertos aseguran que los productos de ocio han encontrado en la Red el mejor escenario para modificar los hábitos tradicionales de compra de los usuarios.

El 56 por ciento de los internautas españoles ha comprado en alguna ocasión viajes a través de Internet, según un estudio encargado por el portal de ocio atrapalo.com. Este informe, elaborado por la empresa de encuestas Synovate España, se llevó a cabo durante el mes de julio basándose en 406 encuestas a internautas residentes en ciudades españolas. El objetivo: valorar el uso de la Red para la consulta y contratación de paquetes de viaje.

Según el análisis, el 85 por ciento de los usuarios online consultan habitualmente Internet para obtener información sobre espectáculos, el 81 por ciento sobre viajes y un 70 por ciento sobre hoteles. De todos éstos, un 70 por ciento acaba comprando entradas, el 57 por ciento hace reservas de hoteles y el 56 por ciento ha contratado alguna vez un viaje en la Red.

Para el 73 por ciento de los consultados, el ahorro económico y la comodidad son los principales motivos para comprar a través del medio electrónico, pero lo que más preocupa a los internautas es la seguridad y el cumplimiento de los plazos de entrega (47 por ciento).

En este sentido, el director de mercadotecnia de atrapalo.com, Ignacio Sala, ha señalado que “los resultados obtenidos en el informe demuestran que los productos de ocio y viajes han encontrado en la Red el mejor escenario para provocar un cambio radical en los hábitos tradicionales de compra de los usuarios” y que “esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años”.