Los internautas móviles se triplican en un año

Movilidad

El número de jóvenes de edades entre 15 y 35 años que acceden a Internet vía móvil ha crecido un 64% según la consultora Conecta.

Un estudio realizado por la consultora Conecta para Nokia revela que la proporción de usuarios que accede a la red desde el móvil aumenta con la edad, pero los jóvenes hacen un uso más intensivo del mismo.

Dentro de este uso, a un 52% le motiva conectarse de esta manera por el uso del GPS, a un 39% por el envío de mensajes y a un 34% por acceder a Internet en general. Con esto, lo más llamativo es la importancia que conceden al móvil los más jóvenes (entre 15 y 24 años), ya que un 58% de ellos considera que es un instrumento que simplifica y favorece sus relaciones personales, mientras que un 19% piensa que tendría menos amigos si no tuviese un teléfono móvil.

Curiosos también los gustos de los más jóvenes. Un 18,9% se “conformaría” con un ordenador portátil y un móvil de última generación, que son los objetos tecnológicos más deseados. Destaca el móvil de última generación, que en sólo un año pasa de ser el objeto más ansiado por un 8% al actual 18,9%.

El estudio destaca la importancia que dan los jóvenes pertenecientes a la generación ND (Nacido Digital) al estar siempre en contacto con sus amigos, deseo que se les concede gracias a la tecnología; redes sociales, e-mail, llamadas de voz, sms…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor