Los internautas pasan la cuarta parte de su tiempo online en redes sociales y blogs

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Según los datos auditados por Nielsen, los australianos serían los usuarios que más minutos dedican a este tipo de espacios.

El social media y las plataformas 2.0 siguen ocupando un tiempo muy importante en la vida de los internautas. Una encuesta realizada por Nielsen durante el mes de mayo, y que acaba de ser publicada, revela que en EE.UU el 22,5% de los minutos que los usuarios pasan en la Red está dedicado a la visita a redes sociales y bitácoras.

Este tipo de espacios serían los más consultados con diferencia, por encima de otros como los juegos online (se estima que se granjean un 10% del tiempo total en Internet).

Así, Facebook sería la plataforma con más dedicación, con 140 millones de personas (un 70% de los internautas estadounidenses activos) que habrían entrado en el site de Mark Zuckerberg durante mayo. En total, los americanos pasaron 53.500 millones de minutos en la red social en este intervalo, en comparación con los 17.200 de los sites de Yahoo! o los 12.500 de Google.

“La popularidad del social media continúa aumentando, conectando a la gente con todo lo que quieren ver y comprar”, explica la firma de análisis en relación a su informe.

Desde Nielsen -quienes chequean hasta diez mercados diferentes- afirman que los usuarios que más tiempo pasan en blogs y redes sociales son los australianos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor