Los internautas reclaman una Red “neutral”

CloudRegulación

La manifestación “por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la Red” convocada por la Asociación de Internautas reúne a cientos de Internautas frente al Ministerio de Cultura.

La manifestación organizada por la Asociación de Internautas para r eclamar los derechos de los usuarios en materia de Internet congregó el sábado a cientos de usuarios frente al Ministerio de Cultura. El objetivo de esta concentración, según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, era “pedir la neutralidad en la red, para que no nos quiten nuestros derechos civiles, protestar contra el canon digital y exigir un ADSL más barato”.

Los asistentes al acto arremetieron contra el nombramiento de González-Sinde como Ministra de Cultura, por su conflicto de intereses a la hora de tomar decisiones “debido a su anterior vinculación al mundo del cine y sus relaciones familiares”. Además, en contra de las cifras de conexiones a Internet de las que alardea el Gobierno, la asociación denunció que actualmente “hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven y hay una ralentización del crecimiento del ADSL porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa”.

La manifestación también exigió al Gobierno un nuevo modelo para eliminar el canon digital, con el objetivo de “restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura”.

Como informa EP, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, la asociación reivindicó el Paquete Telecom, el conjunto de medidas propuesto por Viviane Reding para dinamizar el sector de la Telecomunicaciones que no fue aprobado.