Los internautas se preparan para luchar contra la subida de tarifas de Internet

Regulación

La posible subida de la factura del teléfono e Internet para costear las tasas de una TVE sin ingresos por publicidad indigna a los usuarios.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha indicado que se mostrará “beligerante” en el caso de que las operadoras de telecomunicaciones decidan subir sus tarifas para costear la tasa que pretende exigir el Gobierno para que TVE no tenga publicidad.

La medida del Gobierno de una televisión pública sin publicidad afectaría a las operadoras, según informó Jesús Benegas, presidente de AETIC, tras la reunión que mantuvieron ayer las cuatro operadoras más grandes de España -Telefónica, Vodafone, Orange y Ono- con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Si la medida sale adelante, las operadoras han empezado a estudiar cómo se pueden subir las tarifas para hacer frente al pago de la tasa, y para que los usuarios sepan porqué han subido sus facturas, han pensado en señalar en rojo el porcentaje de su cargo que va destinado a la financiación de la televisión pública.

Víctor Domingo cree que la decisión de las telecos “es arbitraria y se ha producido sin contar con nadie”, y asegura que “si el Gobierno carga a las empresas privadas, ellas van a recargar a los ciudadanos”.