Los iPhones son más populares que nunca entre los adolescentes

InnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

Siete de cada diez adolescentes poseen un smartphone de la manzana y un 75% asegura que su próximo teléfono inteligente será un iPhone.

Apple está de enhorabuena. Sus teléfonos siguen haciendo furor entre los consumidores del futuro. Una encuesta elaborada por la firma de inversión Piper Jaffray para esta primavera refleja que el 69% de los adolescentes tiene un iPhone y un 75% espera adquirirlo para que sea su próximo smartphone.

Se trata de la cuota más alta desde 2013, cuando se comenzó a llevar a cabo esta encuesta. Para la elaboración de la última edición de este estudio semestral la consultora ha entrevistado a 6.500 usuarios con una edad promedio de 16,5 años.

iphone-poseer

La financiera también ha querido comprobar si el Apple Watch, el reloj inteligente de los de Cupertino, suscita el mismo interés entre los más jóvenes. Un 12% asegura tener un smartwatch y casi un 10% espera comprar un reloj inteligente de Apple.

La firma de la manzana mantiene su posición respecto al invierno pasado como la quinta marca preferida por los adolescentes dentro del segmento de los relojes, solo adelantada por Rolex, Michael Kors, Fossil y Casio.

El documento también ha querido dedicar un apartado a los wearables en su totalidad. Fitbit es percibida por la generación Z como la marca preferida en dispositivos vestibles (un 53% lo considera así), seguida de Nike (24%), la propia Apple (7%), Garmin y Gawbone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor