Los iPod Nano originales pueden sobrecalentarse

EmpresasWorkspace
Apple

Apple ha iniciado un programa de sustituciones para algunos de sus iPod Nano de primera generación que, según la compañía, tienen baterías que podría sobrecalentarse.

En un correo electrónico enviado ayer a los propietarios de la primera generación de iPod Nano, Apple ha dicho que los vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 podrían tener baterías que se sobrecalienten y generar un riesgo para la salud.

La compañía de la manzana también ha dicho que el problema puede rastrearse hasta un fabricante de baterías en particular y que el problema será mayor cuanto más tiempo tenga la batería.

El programa anunciado por Apple ofrece un nuevo iPod Nano a los clientes cuyos dispositivos tengan un número de serie que indique que el suyo tiene una de las baterías sospechosas. Apple promete que la unidad de sustitución, que es otro Nano de primera generación, se entregará en unas seis semanas después de que los usuarios envíen su dispositivo afectado.

El problema con estas baterías se conoce desde hace algunos años y fue objeto de investigación por parte del Ministerio de Economía, comercio y Turismo  de Japón en 2008 después de una denuncia de que las unidades estaban generando chispas y quemaduras.

No es la primera vez que el iPod Nano de primera generación tiene problemas. El dispositivo, que reemplazó al iPod Mini en 2005, fue causa de una demanda en la que Apple tuvo que pagar 22,5 millones de dólares porque los reproductores eran propensos a los arañazos.

Los propietarios de un iPod Nano de primera generación pueden saber en este enlace si sus unidades son las afectadas y pueden optar a una unidad nueva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor