Los ISP norteamericanos se unen contra la piratería

CloudEmpresasMovilidad

AT&T, Verizon Communications y Comcast han firmado un acuerdo con la industria de entretenimiento de Estados Unidos que les llevará a tomar un papel más activo en la lucha contra la piratería.

Algunos proveedores de Internet de Estados Unidos, o ISP, entre los que se incluyen AT&T, Verizon Communications, Comcast, Time Warner Cable y Cablevision Systems, enviarán hasta seis alertas electrónicas a aquellos clientes que puedan estar descargando o distribuyendo películas, programas de televisión o música de manera ilegal a través de Internet.

Los clientes que reciban varias de estas alertas verán cómo se reduce su velocidad de internet de manera temporal; también podrían tener el acceso a Internet restringido hasta que hablan con su proveedor de Internet o estudien la información relativa a los derechos de autor.

Los internautas tendrán derecho a una revisión independiente antes de que se imponga una de estas restricciones, según el acuerdo firmado entre las empresas implicadas, un acuerdo que intenta eliminar, sino limitar, la distribución ilegal de películas, música u otro tipo de contenido a través de las llamadas peer-to-peer, o P2P.

El programa, que se realiza de manera voluntaria, está respaldado por varios grupos que representan a la industria multimedia y de entretenimiento del país y que incluyen a Motion Picture Association of America, Recording Industry Association of America (RIAA) y la National Cable & Telecommunications Association.

Desde Verizon aseguran que el sistema de alertas está diseñado para notificar y educar a los clientes, y no para penalizarlos.

Se calcula que la piratería de películas, música y software ascendió a 59.000 millones de dólares en 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor