IsraelXL

Los israelíes, los más adictos a las redes sociales

Según un informe, los ciudadanos del país de Oriente Medio pasaron un promedio de 11,1 horas mensuales usando estas plataformas durante el mes de octubre.

No son los americanos ni los españoles. Los ciudadanos más enganchados a las redes sociales del mundo son los de Israel. Así lo asegura un informe de la firma de análisis comScore, que señala que los israelíes dedicaron 11,1 horas al social media como promedio durante el pasado mes de octubre.

Se trata de una cifra a tener en cuenta ya que supondría más del doble de la media mundial, establecida en 5 horas. Además, es bastante más que la de países que supuestamente usan mucho estas plataformas, como Reino Unido o EE.UU, (los británicos dedicaron 7 horas y los estadounidenses 6,9).

Al país de Oriente Medio le seguirían con relativa cercanía, Argentina (10,7 horas), Rusia (10,4), Turquía (10,2) y Chile (9,8). Y la lista del top ten se completaría con Filipinas (8,7 horas), Colombia (8,5), Perú (8,3), Venezuela (7,9) y Canadá (7,7).

Pese a que no estamos bien posicionados en el tiempo que transcurrimos en redes sociales (no aparecemos entre los diez primeros), España es uno de los territorios donde el social media ha obtenido mayor penetración.  Según comScore en nuestro país habría un 98% de personas que ya utilizaría estas plataformas. En este sentido somos líderes, solo empatados con el Reino Unido. Portugal y Turquía, ambos con con un 96% nos siguen de cerca.

Si se consultan las gráficas por regiones se encuenta que Latinoamérica es donde mayor afición hay por las redes sociales. Las latinoamericanas pasaron 8,2 horas navegando y compartiendo en estos espacios, mientras los latinoamericanos dedicaron 6,9 horas. Los europeos son los segundos más adictos al social media, estando ellas 8,2 horas conectadas y ellos 6,3.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Último comentario




Una respuesta a Los israelíes, los más adictos a las redes sociales

Los comentarios están cerrados.