Los Joystick Awards entran en su recta final

Empresas

Comienza la segunda fase de votaciones, los jugones tendrán que decidir entre los diez nominados a cada categoría.

Cada año, y ya van 25 ediciones, los jugadores deciden en los Joystick Awards, cuales han sido los mejores del periodo. Las categorías han ido cambiando, se han eliminado muchas y añadido otras tantas a lo largo de los años, conforme a los cambios de la industria. En esta edición por ejemplo, aparece como novedad el premio a Mejor Juego para Móvil. En total son 17 categorías, con 10 candidatos a conseguir Joystick por cada una de ellas.

El premio con mayor renombre es el de ?Ultimate Game of the Year? que el año pasado fue a parar a manos de The Elders Scroll IV: Oblivion. Este año destaca en la categoría la fuerte presencia de juegos fantásticos ya sea en la versión MMPORGs: Guild Wars Nightfall; World of Warcraft: The Burning Crussade; Lord of the Rings Online: Shadows of Angar. O bien en la forma de aventuras épicas Zelda: Twilight Princess y Final Fantasy XII. Aunque por supuesto también tengan papeletas los demás títulos como el Grand Theft Auto: Vice City Stories o Gears o War.

Ya hay quien apunta a favoritos, El Guitar Hero II está presente tanto en la categoría a Mejor Juego del año, Mejor Juego Familiar, Mejor Juego de PlayStation, Mejor Juego de XBox o mejor Banda Sonora, pero no es el único que repite. Todos los juegos nominados al ?Ultimate Game of The Year? un total de 10, lo están, al menos para otra categoría.

Aunque como en los Oscar, puede haber grandes decepciones, o premios de los que a la larga el público se arrepienta de haber votado. Caso paradigmático es que la PS3 se llevó el premio ?One To Watch? aunque a día de hoy parece bastante posible que si se volviera a repetir la votación sería Wii la ganadora.

Por ahora solo queda esperar hasta el 26 de Octubre para saber cuales son los juegos ganadores. La entrega de los Joystick de Oro se hará en El Milton Hotel de London Park Lane. Hasta entonces la organización espera que los jugones superen el medio millón de votaciones del año pasado.